Ecos de Babilonia (Misión 4)
Los elamitas están tomando posesión total de tu ciudad. Deberás reagruparte del otro lado del río y preparar a tus tropas para recuperar el control de tus tierras.
Guia
Elam está atacando tu ciudad y no puedes hacer nada más que enviar a tus aldeanos hacia el barco que se encuentra junto a tu muelle. Desde allí, dirigirás el transporte hacia el este y establecerás en estas tierras tu nuevo asentamiento.
Crea muchos aldeanos y distribúyelos en alimento y madera (recursos muy útiles para las primeras edades). Siempre y cuando no te demores una eternidad, tu enemigo no enviará tropas; aprovecha esto para enfocarte de forma exclusiva en el desarrollo económico de tu aldea. Lo que si deberás crear son algunas galeras, en caso de que algún trirreme enemigo se acerque demasiado.
Ya en la edad de hierro, comenzarás a construir tu ejército. Antes de lanzar tu ataque terrestre, envía oleadas de trirremes para diezmar la resistencia. Luego de ésto puedes desembarcar en la isla, destruyendo primero las armas de asedio y teniendo especial cuidado con los hoplitas. Puedes enviar además algún aldeano para que construya edificios militares y así reforzar tu ataque.
El éxito de la misión radica en un buen desembarco |
Consejos
Oro no falta, pero tampoco sobra. No lo malgastes en unidades y desarrollos innecesarios.
Las unidades rápidas son la mejor alternativa contra las armas de asedio. Si tienes ganas de atacar con Falanges, guárdatelos para otra misión.
El desembarco en territorio enemigo es el punto clave de la misión; si sale bien ganarás la etapa, si sale mal, posiblemente no tengas recursos suficientes para reconstruir tu ejército. De ser posible, guarda la partida antes de realizarlo.
Unidad recomendada: Caballería pesada. Rápidos y muy duros de bajar. Los hoplitas son su Némesis, pero siempre que lleves contigo algún sacerdote no tiene por que complicarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario