Captura

Imperio Yamato del sol naciente (Misión 3)

 

Los enemigos han estado moviendo tropas imprudentemente, dejando un punto débil en uno de sus flancos. Captura el artefacto que se encuentra allí para dar un duro golpe a la moral de sus líderes.



Guia

 

Estamos solos contra tres enemigos (que comparten nombre) a los cuales identificaremos a través de sus colores y tropas:

-Izumo (amarillo): Nuestro enemigo más cercano. Atacará bastante pronto usando soldados con hacha. En su defensa cuenta con varias atalayas.
- Izumo (marrón): Potencialmente el más poderoso de los tres. Tardará algo en iniciar su ataque, pero cuando lo haga llevará carros, soldados con hacha, caballería y arqueros en carro.
- Izumo (rojo): Los encargados de proteger el artefacto. No crearán tropas ni se desarrollarán económicamente.

Comenzamos utilizando todos nuestros recursos para crear aldeanos y construir una defensa mínima sobre el margen derecho de nuestra aldea. Con varios aldeanos en nuestro haber y una producción de alimento constante, crearemos nuestros primeros soldados con hacha para protegernos del asedio inicial amarillo. Luego de contrarestar el asedio, junta diez o doce soldados con hacha y envía tu contraataque. Derriba las atalayas enemigas y gana el control de las minas de oro y las canteras de piedra.

Utilizaremos el oro para avanzar de edad y crear falanges, la unidad por excelencia en esta misión. Además, crea trirremes para mantener ocupado al ejército Izumo marrón y trirremes con catapulta para asediar a distancia a la fortaleza roja. Eliminada la mínima resistencia enemiga, adéntrate con tus falanges a la isla al centro del mapa y toma posesión del artefacto.



Consejos

 

Adapta el ejército que utilices de acuerdo al punto de la etapa en que te encuentres:
- Soldados con hacha al principio de la misma, contra los amarillos.
- Falanges contra los marrones; acaban con todo lo que no sea arquero en carro.
- Trirremes con catapulta para asediar la fortaleza roja.

Las galeras de guerra son una excelente unidad de soporte defensivo, sobre todo frente los soldados con hacha enemigos al inicio de la misión.

Todas las unidades rojas son débiles ante los trirremes con catapulta; puedes acabar con su ejército y torres desde el mar.


Unidad recomendada: Falange. Bestiales en esta misión, son muy pocos los que pueden hacerle frente sin morir en el intento. Si puedes, mejóralos a centuriones para hacerlos practicamente invencibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario