Gloria de Grecia (Misión 3)
Una misión bastante simple es la tercera de los griegos. Combatirás contra Jonia y contra Lidia que no hará absolutamente nada.
Guia
Estando tu aldea asentada en una isla es clave, como en toda misión con mapa semejante, el dominar el mar. Cuentas con la ventaja inicial de que nuestro más poderoso enemigo (Jonia) no posee una armada naval inicial. Conviene, entonces, crear buques exploradores y asaltar su muelle lo antes posible.
En la ciudad, nos valdremos sólo de la recolección de comida y madera. Desarrolla tu economía, avanza a la edad de bronce, construye tres o cuatro cuarteles en la isla de Jonia y comienza la formación indiscriminada de soldados con hacha (mantenlos cerca de la costa, así podrás hacer uso también de tus buques exploradores).
Con el asedio controlado, avanza hacia la zona marcada con banderas (al noroeste de la aldea Jonia), protegida con torres de vigilancia. Destruye estas torres con la ayuda de alguna catapulta y entabla en el interior de la zona asignada tu centro gubernamental.
La zona marcada con banderas |
Consejos
Parece una constante en las misiones griegas la ausencia de oro en el mapa (o al menos en el territorio bajo tu soberanía). Nuevamente deberas valerte de unidades de la edad de las herramientas durante gran parte de la etapa.
Las pistas en las instrucciones para el escenario del juego no pueden ser mas claras: domina el mar y controlarás su creación de barcos de guerra. Además, si destruyes sus barcos de transporte no tendrán forma de hacer llegar sus unidades terrestres a tu aldea.
Construye alguna torre en tu ciudad que sirva como defensa en caso de que se te pase por alto algún barco de transporte enemigo.
Unidad recomendada #1: Buque explorador. Siempre útiles en misiones cargadas de agua. Cuatro o cinco de estos buques y Jonia no podrá hacer más que aburrirse en su isla.
Unidad recomendada #2: Soldado con hacha. Que triste es empezar una misión y comprobar que, nuevamente, no hay oro cerca. Recolecta comida de a montones y utiliza el poco oro que posees para mejorarles daño y armadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario