El hombre santo

 

Babilonia, bajo el mando del rey Hammurabi goza de un período de expansión. Las tribus elamitas y arcadias deberán unirse al reino por la persuasión o por la fuerza.


Guia

Comienzas únicamente con un sacerdote ubicado en la esquina inferior de la pantalla. El mapa está dividido en dos, separado por un río. Del lado derecho se encuentra la débil Arcadia (que solo posee aldeanos y algún que otro edificio) y del otro lado Elam, tus enemigos potencialmente más poderosos.

Dirígete a la aldea ubicada en la esquina derecha de la pantalla y convierte todos los aldeanos que puedas, con ellos construirás la plaza central, cerca de la comida y la madera. Mientras el sacerdote sigue convirtiendo aldeanos, redirígelos a los recursos (por cada aldeano recolectando comida manda dos a la madera), al menos hasta que construyas cuarteles y casas suficientes.

Dale prioridad a la creación de soldados con garrote por sobre los aldeanos y repele con ellos el primer ataque (formado por cuatro o cinco soldados con hacha y un arquero). Utiliza también al sacerdote para convertir a los soldados con hacha que puedas. Una vez controlado el primer asedio, los otros serán reiterativos y fáciles de detener.

Avanza de edades mientras construyes una defensa básica y creas soldados. La ciudad de Elam no es muy fuerte y no se requiere de un grupo muy numeroso de soldados para destruirla.


Consejos

  • Dirige tu sacerdote a la posición de Arcadia (ubicado en la esquina derecha de la pantalla). Su ubicación es un buen lugar para levantar tu aldea.
  • Construye cuarteles lo antes posible. Elam enviará sus tropas apenas te detecte y deberás tener un buen número de soldados con garrote para repelerlos.
  • Protege a tu sacerdote pero no lo alejes de los soldados rivales, es una pieza fundamental para resistir los primeros asedios.

Unidad recomendada: Sacerdote. Tu carta del triunfo. Vital para resistir los ataques iniciales, no solo porque puede convertir a los soldados con hacha enemigos sino porque también curará a tus tropas, dejándolas intactas para la próxima escarmuza.

3 comentarios:

  1. Es una bosta este juego, intente hacer esto como 5 veces y no se puede hacer nada de ninguna forma... apenas tenes comida, no podes hacer granjas, ni pescar, y ellos aparecen con una edad avanzada y no podes repeler sus ataques ni por casualidad. Tampoco se puede comerciar, la poca comida que podes juntar antes de que te maten todo no te alcanza ni para subir de edad

    ResponderEliminar
  2. Este nivel es una mierda, es imposible mantener con vida al sacerdote y además los enemigos son mucho más fuertes y atacan todo el tiempo

    ResponderEliminar
  3. es dificil, y frustante, sobretodo cuando al sacerdote le tarda 5 años en convertir a un guerrero. pero se puede, no es imposible

    ResponderEliminar