Tercera guerra griega

Los enemigos de Roma (Misión 2)

 

El enemigo de Roma de turno será en este caso Macedonia. La misión puede parecerte fácil debido al único objetivo, pero atravezar los muros de Pérgamo es más dificil de lo que parece.


Guia

 

Dirige a todas tus unidades a la esquina superior del mapa. Establece allí tu plaza central, construye un granero, desarrolla muralla pequeña y enciérrate lo antes posible (deja un buen espacio dentro de tus muros, necesitarás construir numerosas granjas). Crea los aldeanos que puedas y envíalos a la madera; a medida que acumules éste recurso, construye un mercado y pon tus primeras granjas.

Construye una arquería y crea a tus primeros arqueros; es posible que tengas que defenderte de un ataque con soldados espada ancha del ejército romano (marrón). Cuando formes un numeroso ejército de estos arqueros y algunos soldados con hacha, dirígelos a la aldea marrón y destrúyela. Allí encontrarás tus primeras minas de oro, necesario para avanzar a la edad de hierro.

Crea tus primeras unidades de caballería y mejóralas a "caballería pesada". Dirígelas al sur de la muralla inferior de Pérgamo (allí encontrarás tambien mucho oro) y construye una pequeña aldea militar (caballerizas, taller de maquinaria).

Construye un par de catapultas y crea toda la caballería pesada que puedas. Destruye sus muros con las armas de asedio y enfila a tus caballos hacia su centro gubernamental. Acaba con él y da por concluida la etapa.



Consejos

 

Invadir Pérgamo es casi tan difícil como infiltrarse en el Pentágono. Sus muros son muy resistentes, está rodeado de torres y repleto de unidades de ataque a distancia. No será una conquista fácil destruir su centro gubernamental.

Puedes ubicar tu aldea en la esquina superior del mapa. Allí tendrás madera en abundancia (y, debido a las granjas, también alimento) y estarás en un sector dificil de localizar y fácil de defender. Como punto en contra no encontrarás oro ni piedra cerca y Macedonia no tiene carros, por lo que deberás recurrir a la creación de unidades bastante débiles, por lo menos hasta localizar oro.

Ciertos sectores de los muros de Pérgamo se encuentran desprotegidos, sin torres cerca. Aprovéchalos al máximo.

Cuando logres romper la muralla no pelees contra sus unidades, perderás siempre. Concéntrate únicamente en el objetivo de la misión.



Unidad recomendada #1: Arquero. Si vas a empezar lejos de yacimientos de oro será una de las pocas unidades que podrás crear. No te desanimes, un buen número de éstos pueden cargarse fácilmente a cualquiera de los ejércitos romanos.

Unidad recomendada #2: Caballería pesada. La unidad de ataque para el asedio final (siempre que no puedas desarrollar "catafracta"). Créalos en masa para poder adentrarse en Pérgamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario